6 ene 2012

"Camino La Redención"

Bien temprano en la mañana y obligándonos a levantarnos, la grabación de un gallo suena incansablemente en el trancado celular del Danny, indicándonos que el día había llegado y que teníamos que tener todo pronto antes que salieran los primeros rayos del sol.

En casa, todo el mundo estaba alborotado: mi vieja había preparado una torta de manzana y canela, que cortaba mientras la ponía sobre la mesa; mi hermana, aún negando la partida, sollozaba cada vez que nos veía pasar al Danny y a mí corriendo mientras ajustábamos los últimos detalles; mi abuela nos perseguía mientras continuaba preguntándonos si no nos olvidábamos de nada; y el novio de mi vieja, aún a último momento, continuaba encontrando mejoras a las bicicletas.

Cuando estuvo todo pronto, el café preparado y la mesa dispuesta, caen varios amigos, que tras brindar con café, nos regalan los mejores augurios para esta nueva etapa. Y así fue que, entre mucha cafeína, azúcar, torta casera, abrazos, y algún te amo fugitivo al orgullo,  mi hermana dispone una tira de papel higiénico que, de lado a lado, cruzaba el pórtico del frente de casa, marcando el inicio de esta aventura. Un apretón de manos al Danny, un abrazo, y un "Bienvenido" fue toda la preparación necesaria para romper esa barrera.

Tras tomar la Ruta 48 desde Las Piedras y luego la Ruta 5, aparecen en auto unos amigos que entre foto y foto nos alentaban con sus gritos y algarabía. Luego frenan dejándonos llevar por el silencio de la ruta en la mañana, mientras una agradable brisa nos invitaba a disfrutar sin aplicar esfuerzo.

Luego de unos pocos kilómetros, tomamos un desvío: Camino La Redención; donde, haciéndole honor a su nombre, una anciana recostada sobre el alambrado responde a nuestro "Buenos días" con un
¡Buen viaje!

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno muchas cosas para decir despues de leer esto die, que tengan excelente viaje, nos vemos a la vuelta beso grande locura :)



Andre

Unknown dijo...

¡Gracias, Andre! :)

Cacun dijo...

que crack! Exitos dieguito!!! estaremos followin el blog por nuevas entradas ;)

Saludos

Cacun

Unknown dijo...

¡Que grande, Cacun! ¡Gracias! :D

lorena dijo...

hasta q me hicistes llorar diego c esto q pusistes,emotiva despedida como merecen,los quiero, buen viaje..

Unknown dijo...

¡Gracias, Loreeeeeeee! :D

Anónimo dijo...

Diegito y Danny, Que bueno!! Espero darles un abrazo en mi tierra en algun momento de este año...que emocionante aventura! Son mis heroes del momento....
Seguiré muy atento el blog. Abrazo grande pa los dos. Andres Arboleda

Unknown dijo...

¡Andrés! ¡Que bueno que nos acompañes en esta aventura por el blog! ¡Espero que pronto formes parte cuando andemos por Barichara! Y aprontate porque pienso estar un muy buen rato por allá, jajaja

¡Abrazo ENORME! :)

Vale dijo...

Tremendo escritor, che! hasta pude imaginarme la escena!! Feliz viaje, una vez más!! =)
Vale

Lucia dijo...

Hermano/s!! Gracias por reportarse! Muy buena descripción, emotivo para quienes lo recordamos. Particularmente hay una imagen que me quedó tatuada en mi memoria: ya comenzado el viaje, apenas unos metros desde el portón de casa, el Danny mirando para el frente -entusiasmado, ansioso, deseoso de la partida- y Diego -unos pasos más atrás que Danny- se da vuelta con la sonrisa más grande pudo esbozar, saludando con un brazo que llegaba al cielo. Qué linda foto que me guardé! Abrazo a los dos y buen viaje!

lilia dijo...

Los sigo!!!---

Natália Dias ad-Víncula Veado dijo...

Buen viaje, chicos, cuidense! Beijo grande

Jorge biciviajero dijo...

La Suerte está echada... que disfrutéis mucho, os seguiré de cerca, en el blog.... y quizás en la bici también

Unknown dijo...

Vale: ¡Gracias Vale!

Gorda: ¡Que lindo recuerdo! Me alegro que me vieras feliz, realmente lo estaba :)

Lilia: ¡Gracias! :)

Jorge: ¡Hey! ¿En qué andás che? ¿Cómo va todo? Ojalá podamos juntarnos y compartir historias en la vida 1.0 pronto :)

Anónimo dijo...

lindos comentarios!!! momentos en los que todos tratábamos de cooperar y hacerlos menos tristes y mas inolvidables. Estamos pendientes de todo y desde acá mucha fuerzaaaaaaaa!!!!!besos de Abu, Gonchy y Mamá

Unknown dijo...

¡Y sin dudas han logrado ese cometido! ¡Gracias a los tres por este aguante tan maravilloso! :)

Unknown dijo...

Hola Diego, estaré esperandolos acá en Gualeguaychu... No veo la hora de decirles ¡Bievenidos!

Unknown dijo...

¡Ya tamo acá!

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons